# Love Letter (1995)

LOVELETTER

Love Letter (1995) es el primer largometraje propiamente tal de Shunji Iwai. Desligado de la televisión, con un trabajo previo sólo conocido en algunos círculos de críticos, Love Letter es el primer exito, tanto de críticas como en boleterías de Iwai. Por fin la audiencia pudo avalar la maestría visual de quien se esperaba ser el impulsor del cine japonés, cuestion que ratificaría en Swallowtail y April Story.

La pelicula tiene como referencia al libro de Marcel Proust, En Busca del Tiempo Perdido (Remembrance Of Things Past). Relata el viaje catártico de Hiroko Watanabe (Miho Nakayama) que tras dos años de la perdida de sus esposo, todavía le resulta imposible de superar. Luego de una ceremonia en recuerdo de su esposo, Hiroko va de visita a la casa de su suegra. Ahí se encuentra con el anuario de secundaría de su esposo, Itsuki Fujii. Le cuentan que la antigua escuela ha sido demolida para dar paso a una carretera urbana, quedando obsoleta la dirección de aquella escuela. En un simple acto de evocación para lograr cierto descanso emocional, Hiroko escribe una carta a Itsuki dirigida a la dirección de la escuela, sabiendo que será un viaje de ida y sin destinatario. En la carta sólo pregunta “¿como estas?” y termina afirmando que ella “se encuentra bien”.

Para sorpresa de Hiroko, “Ituki Fujii” le responde. Hiroko algo descolocada y pensando en ficción, cree haber recibido una carta desde el “cielo”, pero su nuevo amigo, Shigeru Akiba (Etsushi Toyokawa) le insiste en averiguar quien se esta haciendo pasar por Fujii. Pronto se darán cuenta que el “Itsuki Fujii” que respondió la carta es en realidad una mujer, que fue estudiante de la escuela demolida y compartió clases en secundaria con el Itsuki de Hiroko. Despues de aclarar el malentendido, Hiroko le pide a Fujii mantener la correspondencia y que comparta sus recuerdos del Itsuki adolescente. Mientras intercambian cartas, será capaz Hiroko de reunirse con Fujii-mujer y entender realmente el pasado de sus esposo ¿?.

Rodada entre nevados y amplios parajes de Otaru, en la isla de Hokkaido, Iwai aprovecha el paisaje para dar con ese tono onírico a una historia algo surreal, que tiene como ingrediente principal la doble labor de Miho Nakayama: dar vida a ambos personajes, Hiroko y Fujii. Esto no hace más que dar empuje a una bella y nostálgica historia que nos recuerda que las cosas que creemos y atesoramos en  nuestras memorias pueden cambiar de sentido cuando las vemos a traves de los otros, sobretodo en cuanto al amor se trate (Fujii mujer lo sabrá finalmente).

El DVD de Love Letter es la edición japonesa de KING (R2J), copia intacta sin modificaciones. La calidad de imagen es incuestionable, pueden ver su review en DVDBEABER. Como anteriormente lo he mencionado, y valga repetirlo en cada tema, será habitual la falta de subtitulos en español, lo siento.

—–

DVD | ISO | NTSC | 116 min | 7,60 Gb
Release: KING (Japan)
Audio: Japones Dolby Digital 2.0 | Subtitles: Japanese/ English
Bonus: TV Spot/ Trailer/ Animated storyboards | Genre: Romance

Download Folder

*****

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s