# Picnic (1996)

pikuniku

Con dos años de retraso desde su realización, llega Picnic (1996). Este mediometraje comparte año de creación junto a Undo (1994), pero terminó estrenandose sólo luego del exito en boleterías que logró Love Letter (1995). Incluso, en su trailer de promoción, es presentada como “Double Feature” junto  Undo.

También se trata de la segunda colaboración con Tadanobu Asano (luego de Fried Fish Dragon) y la primera junto a la cantante de J-Pop, Chara (con quien volvería a trabajar en Swallowtail Butterfly). Este dato tiene la única importancia, del tipo “prensa rosa”, por ser la pelicula en que Asano y Chara se conocen y luego contraen matrimonio… breve al parecer, pero matrimonio al fin y al cabo. Pero la idea no es comentar la vida privada de los protagonistas, esto es cine y no E!.

Picnic relata la travesía de tres pacientes psiquiatricos que, convencidos de la llegada del “fin del mundo”, se escapan del Sanatorio -canasta de picnic incluida- en busca de un lugar privilegiado para presenciar “magno evento”. Coco (Chara) es la recien llegada al asilo donde conoce a otros dos pacientes, Tsumuji (Tadanobu Asasno) y Satoru (Koichi Hashizume). Estos acostumbran hacer pequeñas caminatas bordeando el recinto del hospital en buscas de pasar el dia y ver “la tierra”, que solo se trata del exterior del recinto y la calle. Un dia, la recien llegada -Coco- se les une y los invita a ir más alla de los muros del hospital. Este periplo los llevará a encontrarse con una iglesía, episodio que desencadena la futura búsqueda del lugar apropiado para ser testigos del “gran final”.

Siendo parte de algun tipo de “duología” junto a Undo, Picnic también muestra ese lado algo oscuro y de desesperanza, sobretodo en las escenas finales de cada uno de estas peliculas. Puede suceder que el Shunji Iwai de peliculas como Undo, Picnic o Swallowtail, resulte algo “atípico” si tenemos como referencia peliculas como Love Letter y April Story, pero creo que resulta ser al reves: el sombrío Iwai es “la regla” y sus peliculas del tipo romantico son sus “excepciones”.

Sin más, les presento Picnic, mediometraje de 68 minutos en formato DVD sin modificaciones, de edición japonesa, con subtitulos en inglés y japonés originales. Disfruten!

—–

DVD | ISO | NTSC | 68 min | 4,09 Gb
Release: Pony Canyon (Japan)
Audio: Japones Dolby Digital 2.0 (PCM) | Subtitles: Japanese/ English
Bonus: TV Spot/ Trailer/ Location Map | Genre: Fantasia, Drama.

Download Folder

*****

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s