♫ Lily Chou Chou ~Kokyuu~ (2001)

Lily Chou Chou es un personaje ficticio, una cantante Pop japonesa «creada» por Shunji Iwai para su pelicula All About Lily Chou Chou (2001). Iwai trabajo más de un año, previo a la realización de la pelicula, en la creación de blogs, foros y paginas «oficiales» sobre una desconocida e enigmática cantante de pop. Una idea primigénia de lo que vendría a ser, una decada mas tarde, la Vocaloid Hatsune Miku.

Tras este proyecto -junto a Iwai- esta el responsable de la banda sonora de Swallowtail Butterfly (1996) y la Yen Town Band, Takeshi Kobayashi, además de una -hasta ese entonces- desconocida Salyu, cantante japonesa que presta su voz para el personaje de Lily en la pelicula. Salyu continuó su carrera de cantante tanto como solista y como parte de otras bandas, esto solo luego de 2 años despues del estreno de All About Lily Chou Chou.

El genero del disco se inscribe como «musica pop», con componentes tanto electrónicos como de rock indie británico, algo oscuro y etérea, muy acorde con la propuesta del personaje y con el mismo ambiente que se ve en la pelicula: una historia de adolescentes con problemas familiares y bullying escolar, donde algunos encuentran cierto «alivio» en la música de Lily y su enigmatica imagen.

Fuera de las etiquetas, el disco es más que solo un «disco pop», sobretodo por su muy buena factura, con una agradable y tranquila voz, muy «dream pop». Si hay que hacer algún tipo de «simíl» como para saber por donde va el disco, consideren a The Cranberries como opción, pero con mejor voz. Recomendable.

—–

lily.front

Lily Chou Chou ~Kokyuu~ (2001)

Mp3 | Japanese | 320 kbps | 9 Tracks | ~94 mb

Download

*****

Deja un comentario