# August in the Water (1995)

august-water

Es dificil entrarle a esta pelicula por su “metafísico y espiritual” trasfondo argumental, pero aquello no es impedimento para deleitarse simplemente de la bella composición visual de algunas escenas como la competencia de clavados olímpicos en la piscina o la secuencia de la procesión por las calles de Hakata, ambas muy bien logradas.

Sin duda, August In The Water puede ser toda una experiencia para algunos que tienen gustos por el “misticismo” o alguna afición al “new age”, porque desde un principio instala la premisa de vínculo “interestelar” entre nosotros, el “polvo de estrellas” y los antiguos, con caída de material extraterreste (2 meteoritos) y explosión de supernova incluída, todo plasmado desde la interpretación de unos jeroglifos en una roca ubicada en los montes que rodean la ciudad y justo en un particular momento local…. uf!. Aparte de lo anterior, no es que se trate de un “hueso duro de roer”, es también tiene una historia romantica entre adolescentes secundarios en un más que cálido verano de Hakata.

Izumi (Rena Komine) es una recien llegada estudiante de secundaria, campeona estudiantil de saltos/clavados, que crea cierta expectación entre los estudiantes, en especial en Mao (Shinsuke Aoki), quien se queda prendado de ella. La llegada de Izumi coincide con la caída de dos meteoritos en un boscoso monte cercano a la ciudad y que algunos vínculan con la sequía que afecta a los locales y que pronto causará una extraña “enfermedad” que convierte los organos internos en roca. Las cosas se vuelven más “extrañas” para Izumi -y sus cercanos- cuando sufre un grave accidente.

La historia parece sacada de un largo “viaje” de Sogo Ishii y que parece bien lejana en temática con su anterior film, Angel Dust (1994) -y del año anterior-, pero hay cierto mínimo hilo argumental que vuelve a toparse y es sobre las experiencias místicas que afectan a algunos personajes: en el anterior film, si bien es algo superficial y acotado, se trata de la primera víctima y la sospecha de presentar algun movíl del tipo secta religiosa detrás de los asesinatos; mientras en esta ocasión, toda la segunda parte de la película esta sumergida en la “trascendental” experiencia vivida por la protagonista. Sogo Ishii en su “psicodelia pre-milenio” con mensaje ecologista incluido.

Sin embargo, la maestría de Sogo no deja de estar presente, sobretoto en las escenas de exteriores en entornos naturales, el uso de la luz natural y los efectos sobre el suelo, y en la efectista escena de saltos/clavados que recuerda en algo a ciertas escenas incluidas en el Olympia (1938) de Riefenstahl. Tambíen hay un nuevo “ritmo” en como filma Sogo Ishii, más pausado, comtemplativo y de mejor estética. Algunos extrañarán esos frenéticos y sonoros movimientos de cámara y edición… pero eso será sólo hasta que llegue el Dragon Eléctrico.

Saludos.

——

DVD | ISO | NTSC | 117 min | 4,35 Gb
Studio: Transformer (Japan)
Audio: Japones Digital Dolby 2.0 | Subtitles: English (custom)
Bonus: Ninguno | Genre: Thriller Psicológico, Suspenso.

Download Folder

*****

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s