# Labyrinth of Dreams (1997)

yumenoginga

Hasta el final de la pelicula, nunca dejas de creer que se trataba de un sombrío sueño, todo gracias a esa onírica atmósfera que se logra con su lograda fotografía en blanco y negro. Pero Labyrinth of Dreams es algo asimétrica en su propuesta si nos quedamos en la primera impresión: mientras su trama pueda resultar “poco interesante” por el ambiente en que se presentan los personajes, el relato que hace Ishii termina siendo sumamente atractivo gracias a su artesanía visual.

En un bucólico paisaje semi-rural a las afueras de Tokyo, vive Tomiko (Rena Komine) quien trabaja como “asistente de conductor o conductora” en la línea de autobus del pueblo. Ella esta encargada de la atención y cobro de los ticket a los usuarios del autobus, además de prestar colaboración al conductor de la maquina en los cruces ferroviarios o donde se necesite. Al pasar el tiempo, Tomiko ha visto con desgano la monotonía de su labor, lo que también afecta a su vida cotidiana, sin ninguna proyección más allá del terminar la jornada de buena forma.

Esta situación cambia con la llegada del nuevo conductor de autobus, Niikata (Tadanobu Asano), que esta vínculado a un trágico suceso que afectó a una amiga de Tomiko y que tambien ejercía conductora (de Niikata). Además,  entre las conductoras existe un extraño rumor de que hay un “asesino en serie” entre los conductores de autobus, que luego de relacionarse con sus conductoras, estas mueren en extraños accidentes y todos los indicios apuntan a que Niikata es aquel conductor.

En un principio, Tomiko guarda la distancia con Niikata, sobretodo sabiendo de que se trata del “posible culpable” de la muerte de su amiga y del cual quiere vengarse, pero desafortunadamente, sus sentimientos le traicionan y se enamora completamente de él. Solo queda asumir su destino, advertir a su amiga Chieko de lo que esta pasando con ella, y esperar a que los hechos sucedan.

En Labyrinth of Dreams volvemos a ver a la protagonista de August in the Water, Rena Komine, a quien se suma Tadanobu Asano, en lo que sería su primera colaboración -de al menos cuatro- con Sogo Ishii, la cual tendrá novedosos resultados.

A pesar de estar siempre ligado a ese extremo del “fuck the rules” de sus primeros años, en la última década del siglo pasado, y tras una pausa en sus trabajos, Sogo Ishii es capaz de reinventarse ya no como el “rupturista” (que lo fue), sino en un faceta más calmada y madura, con mayor gruesor en sus argumentos y de mejor resonancia en sus crítica. La experiencia del oficio, nada más.

——

DVD | ISO | NTSC | 90 min | 4,17 Gb
Studio: KSS (Japan)
Audio: Japones Digital Dolby 2.0 | Subtitles: English (custom)
Bonus: Original Trailer | Genre: Intriga, Suspenso, Romance.

Download Folder

*****

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s