# Dead End Run (2003)

deadendrun

Puede ser resultado de la “fallida” recepción de Gojoe (2000), que Sogo Ishii se volcó hacia los “mediometrajes” o películas que no superan la hora de duración. Sin embrago, el que sus proximos tres películas compartan la idea del mediometraje, esto asegura que tengan la misma composición: mientras Electric Dragon 80,000v (2001) fue una vuelta a los orígenes punk con un aplastante resultado visual/sonoro, y Mirrored Mind (2004) es a la antítesis de ésta al ser mucho más contemplativa y del tipo arthouse, más ligada a August in the Water (1995) que otros trabajos “por encargo” que ha realizado, como Angel Dust o Gojoe, entremedio de éstas se encuentra Dead End Run.

Existen tres historias en Dead End Run (Last Song – Shadows – Fly), cada una de alrededor de 20 minutos de duración que muestran a tres tipos que huyen -al parecer, dos de ellos de otro criminal y el último de la policía-, y que en al final de su escapada se encuentra en una situación sin salida, razón del título de la película. En Last Song, el primer tipo que huye (Yusuke Iseya) termina en una callejón sin salida y que, al tratar de atacar a quien lo seguía, éste mata accidentalmente a una mujer inocente (Urara Awata). En la segunda historia, Shadows, otro de los tipo que huye (Masatoshi Nagase), llega al mismo callejón que el anterior, pero esta vez se enfrenta a un hitman, en un bizarro juego de personalidades. En la tercera y último parte, Fly,  el tipo que se da a la fuga de la policía (Tadanobu Asano), tras correr por las mismas calles que los anteriores, se ve atrapado en la azotea de un edificio donde toma como rehen una chica que, no coincidentemente, se encontraba ahí (Mikako Ichikawa).

Lo más valioso de la película es el tratamiento estético que realiza Sogo Ishii, incluso por sobre del argumento. Las historias son solo situaciones, donde poco se desarrollan los personajes, pero que la duración de las mismas compensan aquello. Ahora, todo es mérito de Sogo que, con cámara al hombro y el uso de una brillante técnica visual y de edición (muy videoclip), logra mantener el interés en una película que puede no conformar a todos, pero que no defrauda a quien quiera enfrentarse a nuevas inventivas en lo visual.

—–

DVD | ISO | NTSC | 59 min | 3,75 Gb
Studio: Geneon (Japan)
Audio: Japones Dolby Digital 5.1 | Subtitles: English
Bonus: Original Trailer | Genre: Sobrenatural , Acción.

Download Folder

*****

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s