# Tetsuo II: Body Hammer (1992)

tetsuo II

Sin ser una secuela, ni tampoco una precuela, Tetsuo II Body Hammer se erige por si sola en el fetiche universo de metal y carne que presenta Shinya Tsukamoto. Para algunos, es una nueva y superior versión de la original Tetsuo, pero en realidad se trata de una historia completamente diferente, donde solo se mantiene aquel extraño personaje que, cual marionetista de cuerpos infectados por el metal, trama los sucesos que llevarán al limite fisico y mental del protagonista: un corriente salaryman.

Esta vez con mayor presupuesto y dejando el Blanco/Negro, Tsukamoto abandona el suburbio para mostrarnos una esterilizada y moderna ciudad, jugando con la atemporalidad que, adiferencia de la anterior, no da mayores pistas de ser un momento actual o un futuro cercano. Además, existe una notable presencia de la arquitectura -concreto y muros vidriados-, con sus intersticios por los cuales los personajes se desplazan. Es la ciudad aséptica, de quirúrjico azul y gris, donde nuestro protagonista es asediado por extraños sujetos enviados por Yatsu, simil del perverso personaje de Tetsuo, la demoniaca encarnación del hombre fetichista del metal -atropellado al inicio- y vuelve por venganza tanto en pesadillas como en la realidad del protagonista.

En esta Tetsuo II, Tomoo Taniguchi (Tomorowo Taguchi) es un feliz hombre de familia, casado con Kana (Nobu Kanaoka) y padre de Minori, su pequeño hijo (Keinosuke Tomioka). Es un corriente salaryman que de pronto ve su vida cambiar cuando, mientras paaea junto a su familia, dos extraños secuestran a su hijo. Mientras huyen, y en momento de refriega entre Tomoo y los sujetos, uno de ellos le inyecta una sustancia en su pecho. Luego de esto liberan al pequeño sano y salvo. Con el temor presente, resultado del secuestro express, Tomoo y su familia vuelven a casa, pero los sujetos vuelven nuevamente por el niño. Se lo llevan hasta la azotea del edificio, provocando la desesperación y la ira de Tomoo, quien sufre una extraña mutación: desde su pecho emerge un cañon de metal que, al disparar hacia el sujeto que sostenía a su hijo, éste termina accidentalmente despedazando a su hijo. Este episodio, tramado por Yatsu (Shinya Tsukamoto), el lider de un grupo de fisicoculturistas-conejillos de experimentación del cuerpo con el metal, desencadena la transformación de Taniguchi (mutación presuntamente provocada por la sustancia inoculada). Yatsu buscará atrapar a Taniguchi para experimentar en él y lograr mejoras para la creación de su ejercito de vigorexicos humanos mutantes de carne y metal.

Realizada luego de Hiruko The Goblin, se pensó en un momento ser una producción patrocinada por PIA, pero al final terminó siendo una producción totalmente independiente de Shinya Tsukamoto y su, recien creada para la ocasión, Kaiju Theater Production. A diferencia de la primera Tetsuo, esta vez el presupuesto fue bastante mayor, gracias a lo recaudado por Hiruko, la novedosa formula de trabajar con ayudantes voluntarios (algunos de ellos participaron como asistentes de asistentes en la producción de Hiruko), y un aporte final de Toshiba EMI, con la cual se pudo terminar sin problemas la pelicula. Quizás no logró el impacto de la primera, pero es valorada por el público por ser menos criptica y más lineal en su historia.

—–

DVD | ISO | PAL | 83 min | 4,21 Gb
Studio: Raro Video (IT)
Audio: Japones Dolby Digital 5.1 | Subtitles: Ingles
Bonus: None
Genre: Sci-Fi, Acción.

Download Folder

*****

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s