# Tokyo Fist (1995)

tokyofist

Tokyo Fist (1995) es un gran paso adelante desde Tetsuo II. Se trata de la separación del universo cyberpunk de sus anteriores peliculas, pero sigue el mismo sendero visual y estetico que vimos en la segunda Tetsuo. Si en las anteriores películas presenciamos la exagerada mutación de los cuerpos en los protagonistas, ahora veremos la discreta mutilación a golpes, tanto físicos como emocionales.

Tsuda (Shinya Tsukamoto) es un vendedor de seguros, con una fatiga crónica y un aburrido matrimonio. Su día consiste en visitar a desinteresados clientes tratando de venderles planes de seguro. Un colega le pide realizar una entrega fuera de su ruta habitual, topandose con un gimnasio de boxeo donde se reencuentra con una antiguo compañero de secundaria, Kojima (Koji Tsukamoto). Pasa un par de dias y Kojima aparece, sin invitación, en la casa de Tsuda, donde conoce a Hizuru (Kaori Fujii), la esposa de Tsuda. Luego de esta visita, Kojima comienza presentarse en el hogar de Tsuda en momentos en que éste no se encuentra, denotando su interés en Hiruzu. Tsuda comienza a sospechar que su mujer tiene un affair con el boxeador Kojima.

Una llamada de acoso por parte de Kojima, contestada por Tsuda, desata la furia de éste y asume que el affair es real. Hizuru niega cualquier relación, pero Tsuda va en busca de explicaciones a la casa de Kojima, donde lo reciben con un furibundo puñetazo que lo lanza fuera de la habitación. Hizuru queda impactada por la fuerza Kojima. Con el ojo en tinta y jurando venganza, Tsuda comienza a acechar a Kojima en el gimnasio, inscribiendose para practicar boxeo y lograr batirse en el ring con Kojima. Todo esto mientras Hizuru se cuestiona su matrimonio y decide irse del hogar en busca Kojima y aclarar sus ideas.

Mientras Tsuda -machista, celoso y humillado- sigue con su entrenamiento, Kojima debe lidiar con su miedo a subir al ring y con la tensión sexual que le provoca la presencia de Hizuru en su hogar. Al mismo tiempo, Hizuru comienza a experimentar cierta “emancipación” de su antigua vida como esposa, descubriendo su poder y dominación frente a un disminuido y debil de voluntad Kojima, pero también con su, ahora despechado, marido.

Tokyo Fist se trata del “debut protagónico” de Shinya Tsukamoto, pero sin siquiera despegarse de su ferreo rol -y control- de director y guionista. Además, suma a su amateur hermano Koji Tsukamoto como contraparte en el rol de Kojima, el mismo con el cual Shinya realizó sus primeras películas en 8mm mientras cursaba secundaria. También se trata de la primera película donde el rol femenino surge con una insospechada relevancia en la trama, adquiriendo el rol de leitmotiv para la transformación de ambos personajes masculinos, pero sin descartar la propia liberación.

Boxeo, sangre y rostros desfigurados son los ingredientes para este primer exito local de Tsukamoto y, en lo personal, su primera colaboración con su hermano en mucho tiempo.

—–

DVD | ISO | NTSC | 87 min | 4,35 Gb
Studio: Happinet Pictures (Japan)
Audio: Japones Dolby Digital 2.0 | Subtitles: Ingles
Bonus: Gallery/ Trailer/ MV Der Eisenrost (live)
Genre: Acción, Drama, Thriller.

Download Folder

*****

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s