# Bullet Ballet (1998)

bullet_ballet

Quizás para algunos la referencia del título les recuerde a John Woo, el maestro hongkones del género heroic bloodshed o creador de bullet ballet, el “ballet de la ultraviolencia”, pero no!, esto es Shinya Tsukamoto y cualquier vinculación con el genero Made In HK es sólo mera coincidencia. Puede resultar desalentador esto último, pero tampoco es tan distante de aquello: Tsukamoto logra realizar una joya de película de acción, con lucha de bandas yakuza, una chica desperanzada y un posible suicida.

En Bullet Ballet, volvemos a ver un protagonico de Shinya, más moderado que su anterior en Tokyo Fist, pero no menos limitrofe. Goda (Shinya Tsukamoto) es un trabajólico director de comerciales de TV, que luego de una jornada de trabajo, se encuentra que su novia de más de una década, esta muerta en el departamento que compartían. Ella se ha suicidado. Mientras la policia alude a una posible ingesta de drogas y, tras encontrar el arma con que la mujer se quitó la vida, una vinculación con individuos del bajofondo. Goda sólo atina a descartar cualquier comportamiento extraño, pero surge la cuestion interna sobre el propósito que llevo a su novia a tal decisión.

Goda entra en una crisis y, a pesar de mostrarse tranquilo en su trabajo, esto lo lleva a salir en las noches por oscuras callejuelas entre prostitutas, pandilleros y proxenetas. Durante esta salida, Goda reconoce a Chisato (Kirina Mano), una pandillera que acostumbra jugar al equilibrio en el borde de la linea del tren y que Goda había ayudado anteriormente cuando su juego iba salir mal. Al tratar de hablarle, Goda recibe una golpiza de los compañeros de pandilla de la chica. Aquella golpiza gatilla un sentimiento de autodestrucción en Goda, que lo llevará a obsesionarse con conseguir un arma -revolver Sheriff Special- con la cual quiere emular el suicidio de su amada. Para esto contactará a diferentes personajes -yakuzas, proxenetas y traficantes- para comprar esa arma, con muy poca fortuna.

Tras una noche visitando el club nocturno donde la pandilla de Chisato es asídua, Goda se encuentra con el proxeneta que lo había timado anteriormente con la venta del arma. Decide seguirlo, pero termina viendo como es asesinado por unos extraños. De vuelta en su departamento, se encuentra con una de las chicas regidas por el recien fallecido, quien le obsequia un arma a cambio de que firme un certificado de matrimonio y así poder evitar la deportación. Goda por fin tiene su Sheriff Special.

Con el arma en sus manos, buscará venganza de quienes lo golpearon, para luego terminar con su vida. Nada resulta fácil cuando pierde su arma en manos de Goto (Takahiro Murase), amigo de Chisato, quien quiere utilizarla para eliminar a sus adversarios. Más adelante, Goda descubre que Chisato también tiene tendencias suicidas y que Goto, al usar el arma, comete un grave error que involucra a la yakuza -controladora de las peleas de boxeo- y a sus amigos, incluída Chisato. Goda debe recuperar su arma, ayudar a Chisato y, sin desearlo, hace lo mismo con Goto.

Bullet Ballet es una película de acción no convencional, que roza el drama, pero de manera oscura y violenta. Con una exquicita fotografía en blando y negro, nos adentramos bajo el concreto de las elevadas carreteras, los grises y metálicos callejones, y entre oscuros subterráneos, todo bajo una sólida banda sonora nuevamente a cargo de Chu Ishikawa. Como es habitual, Tsukamoto escribe, protagoniza, dirige y edita su propia obra.

—–-

DVD | ISO | NTSC | 86 min | 4,35 Gb
Studio: Arts Magic (US)
Audio: Japones Dolby Digital 5.1 | Subtitles: Ingles
Bonus: Tom Mes commentary/ Tsukamoto’s interview/ 2 Original Trailers.
Genre: Thriller, Drama.

Download Folder

*****

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s