# Rubber’s Lover (1996)

rubberslover

El segundo largometraje de Shozin Fukui -filmado en 16mm y B&N- no termina de desligarse del tema central que inquieta el dormir del director: la dominación de las personas a partir de la explotación de las angustias mentales hasta un nivel donde el cuerpo físico no logra contener (…vaya preocupaciones tiene este tipo!). No se trata de una “segunda parte” de Pinocchio, pues el motivo anterior se enfocaba en las pulsiones sexuales y la venganza, mientras que esta vez es el desarrollo siquico mediante la perversa experimentación en los individuos. Solo un punto se repite: detrás de todo esto, siempre existe una siniestra entidad corporativa patrocinando.

Una oscura corporación presiona a su grupo de investigación en lograr la creación, mediante un ether y el uso de cierto traje, de un estadio de vacio de mente y frenesí destructivo en las personas con las cuales se experimente. Sin más tiempo y amenazados de ser despojados de la investigación, los cientificos a cargo Motomiya (Sosuke Saito) y Shimika (Yôta Kawase), realizan una última esperimentación, pero el sujeto de pruebas literalmente estalla.

Sin sujetos de pruebas, Motomiya y Hitotsubashi (Norimizu Ameya), un tercer investigador, someten a su compañero de labor Shimika como conejillo y a Kiku (Nao), la encargada de cancelar el proyecto, como rehen para mantener los fondos. La intensidad de las pruebas en Shimika, es extrema. La mezcla del ether junto a un traje que mantiene la “composición corporal” del sujeto, intensifica los efectos de la sustancia en el mismo, logrando resultados “exitosos”, pero también colaterales: ahora Shimika tiene poderes siquicos que destruira a todos quienes se encuentran en el laboratorio.

La pelicula tiene cierta reminiscencia al S&M, gracias al uso de trajes de latex y extrañas mascaras. El resultado es un ambiente sofocante, vinculado a la ciencia ficción y a elementos gore. Luego de esta pelicula, Shozin Fukui se tomó casi 10 años en volver a filmar, tiempo en el cual se dedicó a trabajar en una compañia de producción de video. Una decada para volver y quizás no de la mejor manera viendo las críticas de Den-Sen (2006), pero si con la voluntad de volver a experimentar con toda libertar desde el V-Cinema (peliculas hechas en video) y de la forma mas perturbadora y violenta. Su último trabajo conocido es un cortometraje, S-94 (2009) que lo reconecta con su antigua estética, la inquietante pesadilla de Rubber’s Lover.

——

DVD | ISO | NTSC | 89 min | 4,35 Gb
Studio: Unearthed Films (US)
Audio: Japones Dolby Digital 2.0 | Subtitles: Ingles
Bonus: Gerorisuto (short)/ Shozin Fukui interview/ Gallery/ Trailer.
Genre: Thriller, Sci-Fi, Arthaus.

Download Folder

*****

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s