# Gemini (1999)

Gemini

Luego de una exacta pausa para mostrar el trabajo de Shozin Fukui, volvemos a la filmografía de Shinya Tsukamoto, a quien no he olvidado, a pesar de mis ausencias de actualizaciones, y de quien ofrecí su revisión. Después de Bullet Ballet (1996), Tsukamoto vuelve a los grandes presupuestos -recuerden la experiencia con Hiruko (1991)-, pero esta vez sin desligarse del control total de la producción. A esta altura del partido, ya no es un “novato” en la industria.

Tomando como inicio el relato “Los Gemelos” de Edogawa Ranpo (escritor de relatos de misterios de inicios del siglo XX, quien tomó “prestado” su nombre a Edgar Alan Poe, siendo ésta una romanización de su “escritura” en japonés… se entiende?), Tsukamoto logra crear un estilizado y barroco thriller de suspenso, sobre una conspicua familia de Tokyo que pronto se verá golpeada por la fatalidad y un secreto no revelado.

El respetado médico Dr. Yukio Daitokuji (Masahiro Motoki),  vive con holgada comodidad en casa de sus padres y junto a ellos, su nueva novia Rin (Ryô). Ella sufre de amnesia, condición que a Yukio le ha provocado más de algún “entredicho” con sus padres, en especial con su madre (Shiho Fujimura) a quien, el desconocido pasado de la joven le provoca sospechas. Sin embargo, y a pesar de disfrutar de una posición respetable entre la comunidad, la presencia de una plaga en una barriada cercana y la discriminación que hace frente a los pacientes -el Dr. da preferencia de atención a unos, dejando a otros más “necesitados y vulnerable” de lado. Estos episódios da inicio para malos comentarios entre los vecinos y aldeanos más pobres.

Durante una noche, el padre de Yukio (Yasutaka Tsuisui), es encontrado muerto. La madre le advierte que existen problemas para establecer su herencia, pero antes que logre aclararlos, ella también fallece. La noche que muere la madre de Yukio, una extraña presencia aparece en la casa, Sutekichi. Un extraño personaje, quién es idéntico a Yukio, hace entrada en la casa apoderandose de todos los bienes de Yukio, incluso de su novia Rin. Un oscuro secreto del pasado hará cuestionar a Yukio toda su vida con sus padres.

Interesante historia de venganzas y secretos familiares, que aleja totalmente a Tsukamoto del frenetismo y artifício de sus anteriores películas, para crear una enigmática historia de terror clásico de principio del siglo XX. Exagerados maquillajes y carnivalescas situaciones, filmados bajo una cálida paleta de colores, es la apuesta de Tsukamoto frente a lo que el cine de horror japonés, el j-horror, ofrecía en aquel momento.

—–

DVD | Folder | NTSC | 83 min | 7,41 Gb
Studio: Warner Video (Japón)
Audio: Japones Dolby Digital 2.0 | Subtitles: Ingles
Bonus: Cast Profile/ Behind the Scenes/ Gallery/ Trailers & TV-cm/ 56th Venice Film Festival.
Genre: Misterio, Arthaus.

Download Folder

*****

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s