# Nightmare Detective 2 (2008)

Nightmare_Detective_2

Esta segunda película de Nightmare Detective, no es una secuela o una segunda parte, sino una siguiente historia. Una nueva oportunidad de Tsukamoto para provocar al público masivo sin transar sus fundamentos. Esta vez, la historia se centra casi en su totalidad en el personaje de Ryoichi, digo “casi” porque el caso en el cual se envuelve, le facilitará comprender sus traumas infantiles y entener la condición de su madre, principal factor en su poco apego a su “don”.

Constantes pesadillas acosan a Ryoichi (Ryouhei Matsuda), todas basadas en recuerdos de su niñez y la compleja relación con sus padres, en especial con su madre, quien antes de morir evitaba cualquier contacto con el pequeño Ryoichi. Una mañana aparece en su casa, una chica que busca su ayuda. Se trata de Yukie (Yui Miura), una estudiante de secundaria que lleva dias sin dormir debido al acecho que sufre en sus sueños, por parte de su compañera Yuko. Dias atrás, Yukie junto a otras dos compañeras de clases, le habían jugado una pesada broma a Yuko (Hanae Kan). Luego de este hecho, Yuko se refugió en su casa evitando cualquier contacto con el exterior. Es cuando comienza a acechar los sueños de las tres chicas, convirtiendolos en pesadillas. Pero en este caso, existe un detalle que llama la atención a Ryoichi: Yuko sufre de ataques de pánico, condición que también afectaba a su madre (Miwako Ichikawa). Es através de Yuko que Ryoichi buscará resolver sus propios problemas y entender, finalmente, como fue su vida familiar cuando su madre estaba viva.

Si viendo la primera película quedas con la sensación de estar viendo una adaptación de algún tipo de manga o anime -debido a la superficialidad de los personajes-, en esta ocasión esa deuda queda saldada. La trama esta enfocada en el personaje principal y no sólo en la resolución de algún caso, dando más consistencia al personaje de Matsuda alejandolo del “cartoon”. Y aunque en esta ocasión, Shinya Tsukamoto no hace ningún rol ni cameo, su maestría en la dirección es la de siempre: logra realizar una elipsis entre el thriller de suspenso, utilizando los elementos más comunes del J-Horror, hasta llegar al drama y luego volver sin perder en ningún instante la intensidad y profundidad de su propuesta. Sin dudas, una duología que vale la pena revisar.

——

DVD | VIDEO_TS | PAL | 99 min | 7,62 Gb
Studio: SunFilm (Alemania)
Audio: Japones Dolby Digital 5.1/ Aleman DD 5.1/DTS 5.1 (doblaje) | Subtitles: Aleman/ Ingles
Bonus: Making of Nightmare Detective 2/ Trailer (german ver.)
Genre: Thriller Sobrenatural.

Download Folder

*****

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s