# Nightmare Detective (2006)

nightmare-detective

Interesante como el suicidio se transforma en un acto banal para quienes viven en un ciudad moderna, sobretodo para quienes el frenezí de la urbe te destroza las esperanzas o simplemente te vacía el “alma” dejando solo un envoltorio sin motivaciones ni anhelos. Shinya Tsukamoto vuelve a la ciudad aseptica, fría y anónima, donde potenciales suicidas son “obligados” a ejecutar su acto sin oportunidad de echar píe atrás: si lo predicas, lo practicas.

En Nightmare Detective, la recien transferida detective Keiko Kirishima (Hitomi), se enfrenta a su primera investigación: una serie de misteriosos y violentos actos de suicidios. Para ella, significa un cambio diametral desde su antigua función de oficina donde analizaba casos archivados, a la investigación misma de ellos, para lo cual esta dispuesta a poner todo su entusiasmo. Es así como descubre un denominador común entre los suicidas: momentos antes de morir, realizan una llamada telefónica al dígito Zero.

Tambíen existen ciertos elementos sobrenaturales respecto a los suicidios, sobretodo al como las víctimas mientras dormían, eran “incentivadas” a destrozarse el cuello a cuchilladas. Algo sucede en los sueños. Con esa inquietud, los detectives Keiko y Wakamiya (Masanobu Andou) van en busqueda de Kyoichi Kagenuma (Ryuohei Matsuda), un tipo de medium capaz de leer los pensamientos y sumerguirse en el inconsciente de las personas cuando éstas duermen, logrando irrumpir en sus pesadillas y sueños traumáticos, en busca de la solución a los problemas que los aflijen en el “mundo real”. Keiko y Kyoichi descubren una difusa zona donde Zero (Shinya Tsukamoto) deambula acechando a quienes buscan escapar de su miseria, cobrando la palabra de quienes lo contactan.

Tsukamoto vuelve al inconsciente en busca de explicaciones de como funciona la mente humana e incluso pone una tésis en ella: toda persona guarda en lo más profundo de su mente, un sentimiento de autodestrucción, como si de una “salida de emergencia” se tratase, todo en caso de que la realidad sea tan devastadora que no logres salir a flote. O cuando simplemente el aburrimiento te ahoga.

Es más que llamativo ver a una cantante pop como Hitomi y a un actor exitoso entre el público joven de la época como Matsuda, en un proyecto de Tsukamoto. Podríamos asumir de que se trata de su película más comercial -sobretodo por el casting-, pero afortunademente nunca deja de ser una película de Tsukamoto: tomando elementos del J-Horror es capaz de filtrar su estética al público masivo. Más que mal, en el inicio podemos apreciar el “Kaiju Theater Production” que tanto esperamos. De culto.

——

DVD | VIDEO_TS | NTSC | 106 min | 7,09 Gb
Studio: Dimension Extreme (US)
Audio: Japones Dolby Digital 5.1/ Inglés DD 5.1 (doblaje) | Subtitles: Ingles/ Español
Bonus: Making of Nightmare Detective: A Documentary by Shinya Tsukamoto/ Trailer.
Genre: Thriller, Horror.

Download Folder

*****

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s