# Tetsuo: The Bullet Man (2010)

tetsuo-the-bullet-man

De padre entranjero y de madre japonesa, Anthony (Eric Bossick) es un tranquilo ejecutivo que vive junto a su esposa Yuriko (Akiko Monou) y su hijo Tom (Tiger Charlie Gerhart) en Tokyo. Camino a casa tras visitar a su padre (Stephen Sarrazin), viudo y retirado de su labor de científico, Anthony y su hijo son emboscado por un extraño en un automovil y sin mediar provocación, el sujeto arrolla al niño. Anthony queda en shock al ver su hijo despedazado bajo el automovil y algo se activa en su interior: una incontrolable ira escondida. Al pasar los dias Yuriko le insiste en tomar venganza de aquel desconocido. Una vez solo en su hogar, Anthony vuelve a sentirse mal fisicamente y ve como parte de su rostro se desfigura en metal, mismo momento en el cual otro desconocido intenta eliminarlo.

El conductor del automovil resulta ser el Tipo (Shinya Tsukamoto) –también conocido como el Fetichista- que vuelve en busqueda del arma perfecta: esa amalgama de metal y carne resultado del Proyecto Tetsuo, en el cual estan envueltos el padre de Anthony y su madre, Mitsue (Yuko Nakamura). Con su cuerpo convertido en metal y filtrando liquido negro, Anthony buscará las respuestas sobre lo sucedido con su madre, su actual mutación y que es en realidad, todo escondido en el sótano de la casa de su padre.

En la tercera parte, Tsukamoto vuelve al personaje del “fetichista” de la primera película y su evolución “terrorista” obsesionado con crear un ejercito de humanos sobre ejercitados mitad carne-metal de la segunda Tetsuo, pero en el camino fue cambiando el animus original de su personaje: en Tetsuo, existía cierta carga sexual tanto en la irrupción del metal en la carne y del como el protagonista -soltero y humillado- liberaba sus pulsiones desde el inconsciente a la realidad; mientras que en Tetsuo II, el “fetiche” ya no era una extraña reencarnación del inconsciente del protagonista -ahora casado y con un hijo- sino un “terrorista” en busca de fluidos que completen su invención del humano-arma. En esa segunda película, Tsukamoto da final a la historia mostrando como el protagonista “psicosomatiza” su cuerpo transfomandolo en metal, habilidad genética desarrollada por su padre y que comparte con su hermano, el futuro “Tipo”. En esta tercera parte, el Tipo vuelve tras el arma letal perfecta que resulta ser una espécie de humano genéticamente andoide.

Luego de peliculas como Vital y Nightmare Detective, The Bullet Man podría dejar un gusto extraño en quienes siguen su filmografía. Esta vuelta a los orígenes de Tsukamoto para retomar una historia que había sellado razonablemente, parece no agregar nada nuevo. Sin embargo, es una buena medida de como ha evolucionado el cine de Tsukamoto, tanto en lo técnico-visual y en cuanto a trama, teniendo mucho más en comun con su última etapa que con la duología original. Es un cierre definitivo a su era cyberpunk, y revisando lo que ha hecho desde A Snake of June en adelante, solo son buenos augurios.

*La banda sonora de la película es obra de Nine Inch Nails (!!!)

—–

DVD | ISO | NTSC | 71 min | 3,35 Gb
Studio: IFC (US)
Audio: Ingles Dolby Digital 5.1 | Subtitles: Ingles/ Español
Bonus: Trailer
Genre: Sci-Fi, Acción.

Download Folder

*****

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s