# Tetsuo: the First Cut (1989)(Reissue 2010)

Tetsuo fisrtcut

Momentos antes que se estranara The Bullet Man en los cines de Japon, sale a la venta la versión integra de la primera Tetsuo. Se trata de un edición japonesa que alarga el metraje en 10 minutos en comparación a la versión original de 1989. En concreto, son escenas extendidas, secuencias y tomas de diferentes angulos de las mismas, las cuales fueron cortadas durante su montaje.

Cambios en la opera prima de Shinya Tsukamoto, no existen: sigue el mismo desenfreno visual del metal, los fluidos, la carne y el sexo, todo acompañado con la excelente música de Chu Ishikawa y  filmada en un poroso 16 mm en B&N (ahora lo hace en digital). Y si hay dudas sobre la razón de esta extensión, ésta no es debido a algún tipo de censura, sino por decisión propia del director en el momento que realizó su obra. Cabe recordar que Tsukamoto estaba atareado con terminar Tetsuo prontamente y lograr presentarla en el PIA Festival, lo apuró las cosas. Aunque debemos apuntar que, sumado a lo dubitativo que estaba Shinya sobre el producto final, la extensión del proceso de producción por más de 18 meses, resulto estresante comopara seguir dando vueltas al producto.

Con esta nueva versión de Tetsuo, concluye este ciclo dedicado a Shinya Tsukamoto. Luego de The Bullet Man, Tsukamoto vuelve con el thriller psicológico dramático, Kotoko (2011) protagonizado por la cantante pop japonesa Cocco ( también responsable de la canción original para Vital). En Kotoko, Tsukamoto retoma lo que venía ejecutando en Vital y Nightmare Detective sobre la mente y sus derivados. Actualmente, su última producción es Nobi (2014), una suerte de remake del clásico de Kon Ishiwaka, Fires on the Plain (1959).

Sin más que agregar, nos vemos en el proximo ciclo con el buen Amigo Miike.

——

DVD | ISO | NTSC | 77 min | 4,16 Gb
Studio: Kodansha (Japon)
Audio: Japonés Dolby Digital 2.0 | Subtitles: Inglés
Bonus: Ninguno
Genre: Sci-Fi, Arthaus.

Download Folder

*****

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s