# Hotel Hibiscus (2002)

hotel-hibiscus

Dirigida por Yuji Nakae, agricultor de profesión, pero una vez mudandose a Okinawa convertido en director, Hotel Hibiscus relata la vida diaria de la familia Nakasone, propietaria de un venido a menos hotel de Okinawa -solo tiene una habitación para rentar-, pero sobretodo en las peripecias de la menor de la familia, Mieko (Honami Kurashita), quien durante el verano vivirá un mágico viaje plagado de referencias culturales japonésas.

Basada en el manga homónimo y filmada en Okinawa, la película tiene en su trama bastantes referencias a la creencia Shinto y no es raro tener la sensacion de estar viendo una versión Live Action de alguna obra del Maestro Hayao Miyazaki. No es difícil encontrar comentarios que la emparentan con la clásica Tonari no Totoro (1988) y tampoco resultará difícil, para quienes disfrutan de Ghibli, encontrar algunos “guiños” a otras peliculas, como por ejemplo, en las ananas/pineapples de Only Yesterday (1991) o al enterarnos del como falleció la “Tía” de Mieko, referencia a Hotaru no Haka (1988).

Otra cosa particular en la paradisiaca isla al sur del archipiélago, es que sus habitantes tienen que convivir con los militares gringos de las bases asentadas en la isla. Es sólo un detalle que se filtra en la composición de la particular familia protagonista: dos de los tres hijos son “extranjeros” -Kenji y Sashiko- siendo Mieko la única “nativa”. Otro detalle de la presencia gringa en la isla está en el contraste sonoro de algunas escenas: mientras contemplas deambular a los niños entre verdes y veraniegos paisajes, los sonidos de las ametralladoras y turbinas del ejercito gringo irrumpen como una cotidianidad del lugar que no deja de ser una histórica molestia para los habitantes de la isla.

—–

DVD | ISO | NTSC | 91 min | 4,35 Gb
Studio: Bandai (Japan)
Audio: Japonés Dolby Digital 2.0 | Subtitles: Inglés
Bonus: Behind the scenes/ Cast Profile/ Trailer/ TV spot.
Genre: Aventuras, Familiar.

Download Folder

*****

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s