# Bodyguard Kiba (1993)

bodyguard-kiba

Quinta película de Miike, la quinta en 3 años de carrera como director (inició en el 1991), y como varias de sus primeras películas: si no son nuevas e inspiradas versiones de clasicos setenteros, se tratará de adaptaciones de algún manga. En este caso, será la segunda opción. Se trata de una adaptación del manga de Ikki Kajiwara, que ya cuenta con una anterior versión protagonizada por Sonny Chiba, Karate Kiba (1973).

En Bodyguard Kiba, Junpei (Daisuke Nakagura) es un yakuza de baja calaña que trabaja para el grupo yakuza Soryu, dominadores del tráfico de drogas y la prostitución en Naha, Okinawa. El dia que Soryu debe realizar negocios con la mafia taiwanesa, surgen contratiempos y Junpei deberá llevar el dinero al punto de reunión, son 500 millones de yens que nunca llegarán a destino. Tras una redada de la policía a las oficinas de Soryu, todos son arrestado. Junpei pasará 5 años en la carcel.

El día que es liberado, Junpei contrata los servicios de guardaespalda al Dojo Daito, donde Kiba (Takeshi Yamato) es su mejor elemento. Su misión para será protegerlo en su viaje de retorno desde Tokyo hasta Okinawa y ayudarlo a recuperar los 500 millones que él ha mantenido escondidos todos estos años. En okinawa no sólo lo espera su antigüo jefe de la yakuza para vengarse, sino tambíen su gran amor, Yoko (Megumi Sakita).

Siendo una película de acción, entre mafias y venganza, una de las cosas que llama la atención es que el protagonista no usa armas: Kiba se surte solo de sus puños para cumplir su deber, lo que indudablemente llamará la atención de los demás karatekas y que lo destinan a un -lamentablemente corto- duelo de estilos que definirá cual es el más efectivo,  Daito karate vs Okinawan karate.

Una de las cosas que desde un inicio parece ser la maxima en el cine de Takashi Miike, son sus “poco comunes” finales de película, lo que siempre será un plus extra en su nada convencional cinematografía.

——

DVD | ISO | PAL | 94 min | 3,92 Gb
Studio: Film2000 (UK)
Audio: Japonés Dolby Digital 2.0 | Subtitles: Inglés (Hardsub)
Bonus: Trailers varios.
Genre: Acción, Drama y Venganza

Download Folder

*****

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s