# The Bird People in China (1998)

birdpeaople

Dos japoneses son enviados por motivos laborales (uno es un empresario en busca de piedras preciosas y otro es un yakuza al que ordenan que vigile al otro) a un remoto pueblo de China. En este pueblo los habitantes se rigen por una cultura casi primitiva y tienen ciertos hábitos poco comunes. Creen que pueden volar. Fascinados, los japoneses deciden quedarse a estudiar al pueblo que sin que se den cuenta cambiará radicalmente sus vidas. (FILMAFFINITY)

El director sitúa a estos dos personajes en China, en concreto en la zona de Yun Nam, un recóndito lugar todavía no contaminado por el virus del progreso, donde se dice que surgió el origen de la civilización japonesa, a raíz del viaje que hizo la gran dama que vino del cielo. El pueblo donde transcurre la historia logra atraparles tanto al uno como al otro, llega a cambiar sus vidas, y porque no decirlo, ese enclave logra conquistarnos también a nosotros a través de la pantalla. (mitiquisimo.blogspot)

Tras la olvidable “Full metal yakuza“, Miike nos sorprende con una de las películas más importantes de su carrera, para mí no es de las mejores por algunas cosas que diré más adelante, pero no hay ninguna duda de la importancia que tuvo esta película en su carrera.
Por un lado es el gérmen de su mejor película, la maravillosa “Dead or alive 2: Birds”, ya que es la primera vez que trata en profundidad el tema de la huida del entorno habitual de sus personajes para encontrar un mundo que les hace más felices, lo único es que “The bird people in China” no es tan marcadamente nostálgica, aquí su pasado no es que les atormente, simplemente encuentran un mayor bienestar en las tranquilas montañas de Yunnan que en Tokyo.
Por otro lado con esta película Miike consiguió abrirse al mercado internacional y apartar al menos parcialmente su fama de director de películas directas a video sobre yakuzas, ya que hasta ese momento en sus más de 15 películas aún no dirigió nada parecido a “Ichi the killer” o “Imprint” y aún no se tenía la imágen del director de películas gore, algo bastante injusto ya que no son los terrenos por los que se suele mover Miike, si eso sería un director de películas con yakuzas, porque sobre yakuzas tampoco es que haya dirigido demasiadas, casi siempre sus personajes son yakuzas pero se centra en sus personajes y suele alejarse de la propia dinámica del mundo de la mafia en sí. (lucesdifusas.com)

——

DVD | Folder | NTSC | 118 min | 6,75 Gb
Studio: ArtsMagic DVD (UK)
Audio: Japones Dolby Digital 2.0 | Subtitles: Ingles
Bonus: Takashi Miike Interview/ Tom Mes Commentary/ Trailer/ Bio-filmographies.
Genre: Drama, Comedia, Yakuzas.

Download Folder

*****

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s